Rejuvenecimiento de la piel con láser

Cirugía y estética

Información sobre cirugía estética y tratamientos estéticos

Uno de los procedimientos más populares para el cuidado de la piel utilizado por las mujeres en 2008 fue el rejuvenecimiento de la piel con láser.

Imagen de rejuvenecimiento de la piel con láser

Los tratamientos con láser dedicados al cuidado de la piel son eficaces para mejorar el aspectos de las líneas de expresión y las arrugas y para reducir la apariencia de las cicatrices, del acné y de la pigmentación hiperactiva. Se pueden utilizar para tratar pequeñas zonas, como las líneas de expresión que rodean la boca o que se encuentran en la cara en general, pero también se pueden utilizar para tratar grandes zonas faciales.

El rejuvenecimiento de la piel con láser tiene muchas ventajas sobre otros procedimientos del cuidado de la piel, ya que no causa dolor, ni sangrado, ni moretones y el tiempo necesario de recuperación es corto. La tecnología está mejorando este método continuamente y los nuevos láseres son más seguros y más suaves que los que se utilizaban en el pasado.

El rejuvenecimiento de piel con láser es versátil ya que puede ser utilizado no sólo para tratar las líneas de expresión y las arrugas, sino que también es eficaz en el tratamiento contra el acné. El rejuvenecimiento de la piel para el tratamiento del acné es una alternativa revolucionaria para cuidado de la piel y los peelings de retinol, ya que proporcionan resultados de larga duración.

En qué consiste el rejuvenecimiento de piel con láser

En el rejuvenecimiento de la piel con láser elimina la capa externa de la piel con la finalidad que la piel nueva pueda crecer y rellenar las arrugas y las cicatrices. Los peelings químicos y la microdermabrasión funcionan de una forma similar, pero son más invasivos y menos suaves.

El rejuvenecimiento de piel con láser consigue unos resultados predecibles, ya que el cirujano apunta con el láser a las capas superficiales y más profundas de la piel con mucha precisión. El láser penetra en la piel y elimina las suficientes capas exteriores para dejar al descubierto las capas que no poseen esas imperfecciones. Una vez que esta capa está al descubierto, la piel se regenera consiguiendo un aspecto joven y saludable.

Tu médico te examinará la piel para determinar el tipo de tratamiento con láser y el plan de tratamiento más apropiado para tu caso.

Proceso de rejuvenecimiento de piel con láser

Antes de iniciar el procedimiento, tu dermatólogo puede recetarte unas cremas tópicas, lociones u otros medicamentos para preparar tu piel para el procedimiento. Sigue sus instrucciones con exactitud, ya que esto te proporcionará unos mejores resultados.

El procedimiento se realiza en forma ambulatoria, por lo que se puede realizar sin ningún problema en el mismo consultorio de tu médico. Durante el procedimiento, se te administrará un anestésico tópico y local. También puedes recibir un anestésico intravenoso, aunque no te dejará dormido. El tipo de anestesia dependerá del nivel de rejuvenecimiento de piel que sea necesario. Debes tener en cuenta que necesitarás que alguien te lleve a casa después de someterte al procedimiento debido a los efectos de la anestesia.

La duración del tratamiento dependerá del nivel de rejuvenecimiento que sea necesario. Por lo general, estos tratamientos pueden durar entre quince minutos y 90 minutos. Dependiendo del tipo de daño que necesite ser reparado, el dermatólogo estético puede apuntar con láser sobre la zona a tratar más de una vez. Durante la sesión puedes notar como pequeñas gomas chocando contra tu piel. La mayoría de las personas sólo necesitan una sesión para conseguir los resultados deseados, pero dependiendo del tipo de enfermedad a tratar, pueden ser necesarios múltiples tratamientos de rejuvenecimiento de piel para conseguir esos mismos resultados.

Recuperación del rejuvenecimiento de piel con láser

Los efectos secundarios temporales pueden ser malestar e inflamación leve, fácilmente tratable con hielo y medicamentos antiinflamatorios. Pueden aparecer una serie de costras en la zona tratada, éstas no se deben tocar, ya que podrían convertirse en cicatrices. Es importante evitar la exposición solar durante el período de curación, que puede durar hasta dos semanas.

Valoración: 4.4/5 (5 valoraciones)

Artículos relacionados con Rejuvenecimiento de la piel con láser