Aumento de pectorales

Cirugía y estética

Información sobre cirugía estética y tratamientos estéticos

El aumento de pectorales, como ya habrás adivinado, es la versión masculina de lo que las mujeres llaman cirugía de aumento de senos con implantes.

Imagen de aumento de pectorales

El propósito principal de esta cirugía es la naturaleza cosmética y está diseñada para mejorar la apariencia de la zona pectoral masculina.

Los implantes sólidos de silicona se utilizan para dar al pecho de un aspecto "abultado", una apariencia que sólo se podría obtener a través del ejercicio intensivo.

Beneficios del aumento de pectorales

El principal beneficio del aumento pectoral es la obtención de una masa extra que se agrega a la zona del pecho para conseguir un aspecto más esculpido. Este procedimiento suele ser solicitado por aquellos hombres que no son capaces de lograr este efecto esculpido a través del ejercicio o que no tienen el tiempo para dedicarse a un ejercicio intenso. Este procedimiento es también popular entre los culturistas que desean mejorar la apariencia que sus entrenamientos les han proporcionado.

El aumento pectoral es menos invasivo que el equivalente femenino. Mientras que en el aumento de pecho, los cirujanos tienen la opción de separar el músculo de los nervios y/o del hueso del pecho, para insertar un implante entre el músculo y el hueso. En el caso masculino, el cirujano no toca ni el músculo, ni los nervios, ni los huesos.

En qué consiste el aumento de pectorales

La diferencia principal entre un aumento de pectorales y un aumento de pecho es que los músculos no se separan de las costillas o del esternón. En el aumento de pecho femenino este proceso sí que se debe llevar a cabo durante la cirugía. Como resultado de ello, el procedimiento masculino es considerablemente menos invasivo quirúrgicamente hablando.

Dependiendo del tamaño de los implantes y la tolerancia del paciente al dolor, el aumento de pectorales podría realizarse bajo anestesia general o bajo los efectos de una sedación ligera. Sin embargo, es más recomendable que el procedimiento se realice con anestesia general para controlar la relajación del paciente que podría verse comprometida si éste estuviera despierto durante la cirugía.

Después de sedar al paciente, el cirujano plástico hace una pequeña incisión en la axila y luego maniobra con un endoscopio a través de la incisión para crear un bolsillo detrás del músculo pectoral. El implante es de silicona sólida y se desliza a través en este bolsillo. El cirujano retira el endoscopio y a continuación la cavidad se cose con puntos sutura.

Los implantes pectorales se hacen con silicona, nunca con materiales salinos o similares. Al no haber líquido en los implantes pectorales, las fugas de fluido y/o la rotura no representan ningún problema. Los hombres que no quieren ponerse implantes de silicona deberán buscar otras opciones de cirugía plástica.

La implantación pectoral masculino, un procedimiento ambulatorio, por lo general se puede llevar a cabo en una hora y muchos pacientes se pueden ir a casa el mismo día. Todos los puntos de sutura y/o apósitos que deben ponerse por el procedimiento serán retirados al cabo de unos cuantos días. Las cicatrices quedan ocultas bajo la axila y por lo general desaparecen pasado un mes.

Periodo de recuperación

El paciente debe tener en cuenta que necesitará a alguien que lo lleve a casa después de la cirugía debido a los efectos de la anestesia y/o los analgésicos recetados. También se le dará una lista de importantes instrucciones postoperatorias a seguir. Éstas deberán seguirse de forma explícita, ya que una infección causada por un implante pectoral puede dar lugar a infecciones linfáticas, de pulmón, de corazón y también de sangre. Entre los síntomas de una infección pectoral se pueden destacar el aspecto asimétrico o el desplazamiento de los implantes. Si los hombres que se han sometido a la intervención siguen las instrucciones al pie de la letra durante los dos primeros meses, tan sólo hay una probabilidad de menos de un 1% de infección relacionada con los implantes pectorales. Por lo general, al paciente no se le permitirá levantar peso o realizar ejercicios intensos durante al menos las cuatro semanas posteriores a la cirugía.

Riesgos asociados a la cirugía de aumento de pectorales

Al igual que con cualquier tipo de cirugía plástica, existen riesgos comunes asociados con el aumento de pectorales. El problema más común con los implantes pectorales es el desplazamiento. La mayoría de los implantes se desplazan naturalmente dos milímetros después de la cirugía. Si el implante se mueve hasta la clavícula o hasta debajo de la axila, será necesaria una cirugía correctiva.

Existe la posibilidad de que se forme un seroma de pus y/u otros fluidos corporales o un hematoma por la sangre acumulada. En cualquiera de los casos, podría ser necesaria una cirugía adicional para drenar el exceso de fluidos de la zona que rodea el implante.

El entumecimiento de la zona también puede producirse después de la cirugía. Esta sensación generalmente desaparece al cabo de unas semanas, pero en algunos casos puede ser permanente.

En general, la mejor forma de evitar la mayoría de las complicaciones es elegir un cirujano de renombre, con experiencia plástica y evitar el ejercicio después del procedimiento para asegurarte de que no quedarás traumatizado por un desplazamiento de tus implantes.

Precio de los implantes pectorales

Los cuatro factores principales que influyen en el precio total del aumento de pectorales son: Los honorarios del cirujano, la anestesia, los honorarios de las instalaciones y el país donde se realiza la cirugía.

Teniendo en cuenta todas estas variables, podemos hacer una estimación razonable de los gastos generales que se asocian con la cirugía de los implantes pectorales. El coste de esta cirugía puede variar aproximadamente entre los 2.400 € y los 4.000 €.

10 preguntas que puedes hacerle a tu médico relacionadas con el aumento de pectorales

  • ¿Cuáles deben ser mis expectativas realistas en cuanto a los resultados que puedo obtener con la cirugía?
  • ¿En qué tipo de instalación se realizará la cirugía? ¿Se trata de un centro acreditado?
  • ¿Qué técnica se recomienda en mi caso y cuáles son los detalles de esa técnica?
  • ¿Qué tipo de anestesia se utiliza durante la cirugía?
  • ¿Cuáles es el precio total de la cirugía y cuál es el desglose de sus costes?
  • ¿Cuál es el nivel de experiencia del cirujano en la realización de esta cirugía de aumento de pectorales?
  • ¿Qué porcentaje de pacientes experimentan complicaciones con la cirugía de implante de pectorales y cuáles son las complicaciones más comunes?
  • ¿Cuál es la política del cirujano sobre cómo corregir o repetir el procedimiento si la primera cirugía no cumple con los resultados acordados (costes, etc)?
  • ¿Qué debo esperar, después de la operación, en términos de cicatrización, dolor, moretones y nivel de actividad restringida?
  • ¿Alguna vez el seguro del centro ha denegado, revocado o suspendido su cobertura por una mala praxis?
Valoración: 4.2/5 (18 valoraciones)

Artículos relacionados con Aumento de pectorales