Lipomassage

Cirugía y estética

Información sobre cirugía estética y tratamientos estéticos

El Endermologie, es un tratamiento patentado contra la celulitis que se originó en Francia en la década de 1980. Se practicó por primera vez en Estados Unidos en 1996 y posteriormente fue aprobado por la FDA como tratamiento para la celulitis.

Imagen de lipomassage

El procedimiento es relativamente no invasivo basado en la mecanización del tejido conjuntivo. Utiliza un aparato de Endermologie para que a través de un sistema de aspiración y estimulación con dos rodillos realice un masaje profundo en la piel y el sistema subcutáneo, rompiendo a su paso los depósitos de celulitis.

La premisa de este procedimiento es que a medida que la capa de grasa bajo la piel disminuye, el drenaje linfático y el flujo sanguíneo aumentan. Esto elimina el exceso de células grasas y la retención de líquidos. Los procedimientos pueden durar entre 30 minutos y una hora y por lo general son necesarias varias sesiones concentradas en una misma semana, durante varias semanas, para obtener mejores resultados. El procedimiento es muy popular ya que es mínimamente invasivo y poco doloroso.

Beneficios del Lipomassage

La celulitis es una afección desagradable que puede afectar la confianza en una misma y a los niveles de autoestima. El Endermologie (Lipomassage) ofrece el control, no la técnica quirúrgica para tratar este tema. No es necesaria la anestesia para llevar a cabo el procedimiento, eliminando así las complicaciones asociadas con su uso. También se puede utilizar conjuntamente con una liposucción anterior para acelerar la curación y mejorar aún más los resultados de la liposucción. En general, es un procedimiento relajante que estimula el flujo sanguíneo y reduce la celulitis.

Características de las pacientes

La celulitis es una condición común entre muchas mujeres y se puede localizar en las nalgas, los muslos y el abdomen. Da a la piel una apariencia desigual, esto es debido a las toxinas y la grasa que se encuentran atrapadas por encima de las bandas de tejido conectivo de la piel. Las toxinas y la grasa atrapadas se pueden comprimir y endurecer, lo cual interfiere a la circulación sanguínea y como resultado se forma la celulitis.

Por lo general, son las mujeres las que sufren esta condición. La celulitis muy rara vez se desarrolla en los hombres. No está vinculada a la obesidad, ya que puede aparecer en mujeres de cualquier tamaño corporal ya que su causa real es el resultado de las interacciones entre la grasa corporal, los niveles hormonales, el envejecimiento, la dieta, el tabaco y la genética.

Las candidatas ideales serán las que gocen de buena salud y que entiendan el procedimiento y sus limitaciones. Los tratamientos anticelulíticos se han diseñado para mejorar la apariencia, no para alcanzar la perfección. Las mujeres que desean mejorar su apariencia suavizando la textura de su piel de forma prácticamente indolora y rápida, son buenas candidatas para el Lipomassage. Tanto para mejorar la imagen de una misma como para incrementar la autoestima asociada con la apariencia física son buenas razones para utilizar el Lipomassage .

Procedimiento de Lipomassage

El procedimiento será diferente, dependiendo del tipo de aparato utilizado. Generalmente, la paciente se pone un "traje especial" que impide que los rodillos del aparato pellizque su piel. Estos rodillos ejercen un suave masaje gracias a sus movimientos sobre la superficie del cuerpo recubierta con el traje.

Gracias a los dos rodillos de masaje y al sistema de aspiración, los tejidos son manipulados descomponiendo los depósitos de celulitis. El masaje se concentrará sobretodo en las zonas más problemáticas, sin embargo, se aplicará en todas las otras zonas para promover la circulación de líquidos y la eliminación de toxinas. Se recomienda que las sesiones de tratamiento tengan lugar dos veces por semana y que duren aproximadamente 35 minutos cada una.

La recuperación

El Lipomassage es un tratamiento relativamente indoloro y que no necesita reposo. Puede provocar algo de dolor o hematomas (como sería de esperar en un masaje enérgico), pero debería disminuir rápidamente.

Los riesgos asociados con el Lipomassage

Aunque el Lipomassage ha sido un tratamiento eficaz para un gran número de pacientes, siempre existe la posibilidad de que no funcione en determinados casos. También, pueden ser necesarias varias sesiones para obtener resultados notables, lo cual, es un factor que aumenta el gasto. Debido a esto, es posible que gastes una cantidad significativa de dinero antes de darte cuenta que el procedimiento no es efectivo para tu caso en particular.

Precio del Lipomassage

Lo que hay que tener en cuenta al calcular el coste del Lipomassage es que no se un tratamiento aislado que sólo se deba hacer una vez en la vida, sino que es un tratamiento de mantenimiento y por lo general, las pacientes necesitan repetir el procedimiento. También se debe tener en cuenta que los resultados pueden variar y no se pueden garantizar. Con estos puntos previamente aclarados, podemos decir que el coste medio de un tratamiento es de aproximadamente de unos 135€, dentro de este precio quedan cubiertos los honorarios del médico.

Para obtener una estimación real del coste total, asegúrate de que todos los factores están incluidos, como las tasas de las instalaciones y la posibilidad de múltiples sesiones. El lugar (país o ciudad) donde se realiza el procedimiento, también afecta a los costes, junto con el nivel de experiencia del médico. Ya que la mutua, por lo general, no cubre este tipo de procedimiento, es posible que desees investigar sobre la financiación que ofrece tu médico.

Temas a tratar con tu médico durante la visita

Si quieres averiguar si el Lipomassage es un tratamiento adecuado para ti, debes pedir una cita a tu médico. Esto es necesario para entender el procedimiento y tener unas expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento. Parte de este proceso es la visualización de múltiples fotos de pacientes con el antes y el después. Para determinar la experiencia de tu médico en este campo, puedes preguntar cuántos de estos procedimientos ha realizado en el último año.

Otras preguntas que se pueden incluir en tu lista pueden ser: ¿Cuáles son los riesgos que conlleva el Lipomassage y qué porcentaje de los pacientes han experimentado complicaciones?, ¿Cómo se realiza el procedimiento y cuánto tiempo se tarda?, ¿Qué resultados se pueden esperar y cuánto tiempo duran?, ¿En qué consiste la recuperación asociada con el procedimiento? y ¿Cuánto vale este tratamiento (con todos los gastos varios incluidos)?

Otra consideración a tener en cuenta es la concesión de licencias del médico. Endermologie es una marca patentada por su propietario GLP y por ese motivo deberás verificar que tu médico utiliza un verdadero sistema de GLP. Antes de aceptar el tratamiento, deberías comprobar que el equipo de tratamiento tiene el logotipo de GLP.

Además, puedes solicitar a tu médico que te muestre el cetrificado GLP ("Nivel 1" o "Nivel 2"). Este documento te asegurará que el profesional ha recibido la formación adecuada. Si quisieras, también podrías consultar con GLP (ahora conocido como "Techo Derm"), la autenticidad del certificado de tu médico al teléfono (888) 892-4588.

Alternativas para el Lipomassage

Existen otros métodos para hacer frente a la formación de la celulitis, como pueden ser diferentes cremas de uso tópico y otros procedimientos. Un ejemplo es la Mesoterapia, que consiste en inyectar varios medicamentos por debajo de la superficie de la piel. Este procedimiento no está aprobado por la FDA y la mayoría de los médicos tampoco lo apoyan, ya que los componentes inyectados pueden variar y por lo tanto, los resultados pueden ser impredecibles.

Artículos relacionados con Lipomassage