Estiramiento de piel con láser

Cirugía y estética

Información sobre cirugía estética y tratamientos estéticos

La tecnología ha hecho más fácil que, aunque pasen los años, las mujeres puedan conservar su belleza. La terapia con láser ha hecho posible que los pacientes puedan acceder a los beneficios del estiramiento de la piel.

Imagen de estiramiento de piel con láser

El estiramiento de la piel con láser es un procedimiento cosmético que estira y aprieta la piel flácida y descolgada de forma efectiva y espectacular. Este tratamiento es mucho menos invasivo que otros procedimientos quirúrgicos de estiramiento y sus resultados son casi tan impresionantes.

Además, el estiramiento de la piel con láser es más eficaz en los tratamientos contra la flacidez de la piel que los peelings químicos y la microdermabrasión y los resultados son más duraderos.

¿Quién puede beneficiarse del estiramiento de la piel?

Cualquier persona que sufra flacidez de la piel de cualquier zona de su cuerpo, se puede beneficiar de este procedimiento. El proceso de estiramiento de la piel con láser ha demostrado ser un proceso eficaz para reducir la flacidez existente de debajo los ojos, el descolgamiento de la piel del cuello, la flacidez de la papada y de la piel de debajo de las cejas, el exceso de piel abdominal o con estrías, la flacidez de la piel de los brazos, de las rodillas y de la zona de la mandíbula.

También es un procedimiento eficaz para la reducción de las líneas de expresión finas, las arrugas superficiales y para las más profundas. Este tratamiento es utilizado tanto por hombres como por mujeres.

Proceso de estiramiento de la piel

El estiramiento de la piel con láser funciona gracias a la reparación del colágeno de la estructura subyacente de la piel. Cuando el láser calienta el colágeno, éste se tensa y a su vez hace que la piel suprayacente se apriete.

Los pacientes que se someten a este tratamiento notan una mejoría inmediata, pero aún mejor que los efectos de estiramiento, son los efectos tonificantes que duran mucho más tiempo después del procedimiento, ya que la producción de colágeno continúa durante los siguientes dos o tres meses. La mayoría de personas necesitan de dos a tres tratamientos para conseguir unos óptimos resultados, aunque el número de sesiones varía según el paciente.

Hay varios procedimientos disponibles de estiramiento de la piel con láser. El sistema Titan es muy popular, utiliza la terapia del láser para calentar el colágeno de las capas más profundas, mientras que al mismo tiempo enfría la superficie externa de la piel. Además, el sistema Titan no daña el tejido graso.

Este procedimiento sólo se puede realizar por un personal cualificado, es decir, por dermatólogos cosméticos. Éstos examinan la piel del paciente y determinan el láser más efectivo en cada caso para llevar a cabo un buen estiramiento de piel.

¿Qué puedo esperar durante el procedimiento?

Las sesiones de terapia con láser son relativamente cortas y sin dolor. El dermatólogo estético utilizará el láser para tratar las zonas faciales de forma rápida y sin dolor.

Recuperación del estiramiento de la piel con láser

Uno de los mejores puntos fuertes que tiene el procedimiento del estiramiento de la piel con láser es que no tiene ningún período de recuperación. Ofrece unos resultados similares a la cirugía plástica sin dolor y sin período de recuperación. No hay incisiones, ni sensibilidad solar, sólo una mejora muy notable de la piel y una recuperación de la confianza en uno mismo.

Algunas personas pueden experimentar un enrojecimiento temporal y un breve cambio en la pigmentación de la zona tratada. En casos aislados pueden quedar cicatrices.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados del estiramiento de la piel con láser suelen durar entre 24 meses o más. Esto varía según las características específicas de la piel de cada paciente. La durabilidad de los resultados depende también que el paciente siga un buen régimen en el cuidado de su piel. A menudo, algunos pacientes pueden necesitar un retoque adicional cada dos años más o menos para mantener los resultados obtenidos.

Precio del estiramiento de la piel con láser

Estirar la piel flácida mediante el uso de un láser cuesta mucho menos que la cirugía estética y en muchas ocasiones las clínicas ofrecen métodos de financiación. El coste de las sesiones puede oscilar entre 400 € y 1.200 €. Normalmente los pacientes necesitan entre dos y tres sesiones para obtener los resultados deseados.

Artículos relacionados con Estiramiento de piel con láser