Lifting

Cirugía y estética

Información sobre cirugía estética y tratamientos estéticos

En la actualidad, los liftings son uno de los procedimientos de cirugía estética más populares para conseguir un aspecto más joven y terso en la piel.

Imagen de lifting

Con la aparición de procedimientos de cirugía estética más seguros y asequibles económicamente, muchas personas consideran someterse a un lifting para eliminar los daños que el paso del tiempo han producido en su piel y restaurar la apariencia juvenil de su cuerpo.

Existen varios tipos de liftings según la zona en la que se realice el procedimiento.

Tipos de liftings

Lifting facial

El lifting facial, también conocido como ritidectomía, es la segunda cirugía plástica más común, después de la liposucción. Inicialmente esta técnica se realizaba únicamente en la gente acomodada. Actualmente se realiza de forma más común. Lo que se hace con el lifting facial es eliminar la piel de la cara que está flácida. La flacidez es una consecuencia del envejecimiento.

Lifting de cuello

El lifting de cuello normalmente se lleva a cabo en personas que tienen pliegues, flacidez o papada en la zona. Todos estos casos pueden producirse a medida que envejecemos. Gracias a esta cirugía se puede restaurar una apariencia más juvenil en el rostro, ya que en este procedimiento se elimina el exceso de piel consiguiendo un aspecto más terso de la zona tratada.

Lifting de senos

El lifting de senos se lleva a cabo para darles a los pechos caídos una apariencia más juvenil. Se realiza a menudo en mujeres con grandes pechos que a causa de la maternidad o el envejecimiento, tienen unos pechos caídos. Se pueden combinar diversas técnicas para conseguir unos mejores resultados. Si una mujer quiere aumentar el tamaño de sus pechos y además devolverlos a su posición natural, se llevarán a cabo dos técnicas la cirugía de aumento de pecho y el lifting de senos.

Lifting de muslos

El lifting de muslos se realiza con la finalidad de eliminar el exceso de piel de los muslos. Este procedimiento, normalmente se lleva a cabo en personas que han perdido mucho peso y ahora tienen una gran cantidad de piel sobrante.

Lifting de brazos

El lifting de brazos se realiza con frecuencia con la finalidad de eliminar el exceso de piel que está cedida como consecuencia de una gran pérdida de peso. Cuando una persona pierde peso, reduce el volumen de sus brazos y sus piernas, en cambio la piel que una vez estuvo rellena de la grasa perdida, difícilmente vuelve a su forma original.

Este tipo de procedimiento quirúrgico es capaz de eliminar el exceso de piel y devolver tu cuerpo a un estado más normal.

Lifting de frente

El lifting de frente también conocido como mini-lifting facial, es un procedimiento menos invasivo que un lifting facial completo. En este procedimiento se estira la piel de la frente, levantando las cejas a un nivel superior. Con esta cirugía se consigue un aspecto más juvenil ya que es capaz de eliminar algunas de las arrugas y de las líneas de expresión de la frente.

Cómo elegir médico para un lifting

Elegir un buen cirujano plástico es una de las decisiones más importantes para que la cirugía salga bien. Se recomienda escoger un cirujano plástico reconocido con una buena reputación y que haya conseguido resultados de alta calidad. El cirujano debe estar altamente capacitado y experimentado en la realización del tipo de cirugía de lifting que tú estás considerando someterte.

Un buen cirujano debe ser capaz de explicar detalladamente el procedimiento, los resultados esperados y el periodo previsto de recuperación. La clínica dónde se va a llevar a cabo el procedimiento de cirugía estética debe proporcionar una serie de fotos del antes y el después de diferentes procedimientos similares de liftings que se han llevado a cabo con anterioridad.

El precio, aunque se deba tener en cuenta, nunca debe ser el factor más importante cuando se está eligiendo una clínica y un cirujano plástico para realizar un procedimiento de este tipo. En muchas ocasiones cuando la cirugía es mucho más económica los resultados no serán tan satisfactorios como los que se puedan esperar de una clínica más cara.

Artículos relacionados con Lifting